COMUNICADO IMPORTANTE | Sobre la Residencia Matacàs

Estimados vecinos y vecinas de Sant Adrià.

Hemos sabido por fuentes oficiales la muerte de 36 ancianos de la residencia Matacàs, desde el inicio de la crisis (sumando muertes naturales y de Coronavirus).

En primer lugar, quiero transmitir mi pésame a los familiares de estas personas.

Aunque la gestión de este centro no es municipal, desde el Ayuntamiento nos hemos volcado, destinando todos nuestros recursos disponibles para cubrir necesidades.

Después de que se nos comunicara la difícil situación de la residencia contactamos con el departamento de Bienestar de la Generalitat para solicitar ayuda urgente. Nos constaba una falta de personal para numerosas bajas y desde nuestra concejalía de Servicios Sociales hemos ayudado a hacer gestiones, conjuntamente con las acciones que hacía la residencia.

También, desde el Ayuntamiento solicitamos a la UME que desinfectará el centro, hemos aportado material de protección, hecho seguimiento y apoyo diario, en todo momento coordinados con la Gerencia.

Entendemos la difícil situación por la que pasan la Generalitat y el Gobierno pero seguimos reiterando la necesidad de ayuda urgente. Pedimos se tomen las medidas oportunas en esta situación, poniendo a disposición más medios personales o la intervención directa del centro.

Ahora mismo no disponemos de más información que la que os hemos dicho.

Cualquier novedad al respecto os la haremos saber.

Muchos ánimos.
Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs.